NEUMÁTICOS FIRESTONE – UNA TRADICIÓN DE INNOVACIÓN

Harvey S. Firestone, un productor agropecuario de Columbiana, Ohio, EE.UU, fundó Firestone Tire & Rubber Company en el año 1900.

En una época en la que los fabricantes se concentraban en fabricar neumáticos para automóviles. Harvey tenía algo más en mente. Soñaba con colocar neumáticos de caucho en tractores agrícolas. Firestone no ha dejado de ser líder y uno de los principales motores de la industria del neumático y su comunidad.

HERENCIA DE FIRESTONE

UNA LEYENDA. UN SIGLO. UNA CELEBRACIÓN.

En 1915, cinco años después que nuestro país festejara su primer centenario, se conocía en el ámbito empresario local la siguiente noticia: The Firestone Tire & Rubber Co. instalaba en Argentina una sucursal para venta de cubiertas, cámaras y accesorios.

Con una superficie de 7 mil metros cuadrados y una capacidad de producción de 600 neumáticos diarios, el 17 de junio de 1931 la fábrica fue inaugurada oficialmente. En su inicio se fabricaron neumáticos y cámaras para auto y camión.

Seis años después, y apoyando el uso cada vez más generalizado del tractor en el campo, Firestone inició su producción de neumáticos agrícolas, para convertirse 100 años más tarde en una empresa líder en el campo.

UNA LEYENDA. UN SIGLO. UNA CELEBRACIÓN.

EL PRIMER NEUMÁTICO AGRÍCOLA RADIAL EN LATINOAMERICA

Gracias al esfuerzo y compromiso con la sociedad, en el año 2010 se fabricó el primer neumático agrícola radial en Latinoamérica, en la Planta de la localidad de Llavallol. De esta manera se continuó con la tradición en innovación de nuestro fundador, Harvey Firestone.

La visión de Firestone en Argentina es brindarle al productor agropecuario el mayor rendimiento por campaña, a través de productos y servicios que se adapten a sus necesidades. Se consolidó una visión a largo plazo avalada con años de experiencia y trayectoria en el campo.

EL PRIMER NEUMÁTICO AGRÍCOLA RADIAL EN LATINOAMERICA

Bridgestone Argentina

Bridgestone Argentina 100 años juntos en el camino