SOLUCIONES AGRÍCOLAS

ENSAYOS DE CAMPO

PRUEBA DE COMPACTACIÓN

La industria de maquinaria agrícola ha evolucionado, específicamente hacia equipos cada vez más grandes, pesados y tecnológicos, que posibiliten incrementar la productividad por campaña.


Por otro lado, hay que considerar que en la actualidad más del 80 % de la superficie cultivable de nuestro país se desarrolla bajo siembra directa, con lo cual para obtener rindes más deseables es muy importante tener en cuenta la compactación.


En toda actividad agrícola los neumáticos producen deformación de los suelos. Por lo tanto el rendimiento y crecimiento de un cultivo se ve afectado por este proceso de compactación, considerándose así que los suelos compactados son menos productivos.


La principal causa de la compactación es la presión ejercida al suelo en los puntos de apoyo por los neumáticos de la maquinaria agrícola. Por ello, es fundamental hoy día donde los equipos presentan cada vez mayor peso y tamaño, mantener una correcta distribución del peso sobre el suelo y considerar la flexibilidad del neumático con su adecuada presión de inflado.

PRUEBA DE TRACCIÓN

RADIAL VS CONVENCIONAL

La prueba se realizó con dos tractores de igual marca, modelo, potencial y peso, montados uno con neumáticos Firestone radial y el otro con neumáticos Firestone convencional con tecnología de tacos 23°.


Mejorando la tracción podemos obtener mejores resultados.


VENTAJAS:


• MAYOR superficie trabajada en menor tiempo.
• MENOR consumo de Combustible debido a su óptima pisada y un menor patinamiento.
• MENOR compactación, obteniendo una mayor rentabilidad.


Siempre se deberá tener en cuenta que la mejor respuesta para una mayor capacidad de carga, menor índice de compactación, óptima pisada, ahorro de combustible y la entrega de la mejor tracción y diseño de auto-limpieza estará en un neumático radial.

RADIAL VS CONVENCIONAL

Firestone 23° vs Competencia

En la prueba de tracción, demostramos porqué el neumático Firestone 23° es mejor!


Al optimizar la tracción logramos disminuir el consumo de combustible, reducir los tiempos operativos y minimizar la alteración de los suelos por exceso de patinamiento.


La prueba se realizó con 2 tractores de igual marca, modelo, potencial y peso, accionados con tracción simple (4x2), montados uno con neumáticos Firestone SAT 23° y el otro con neumáticos de la competencia con tecnología de tacos de 45°.


Los dos tractores en forma simultánea debían recorrer la misma distancia, sobre un terreno limpio, semiblando, cosechado sobre rastrojo de siembra directa, con una misma selección de marcha y RPM, arrastrando implementos de idénticas prestaciones.


Al cabo de 200 metros los resultados arrojaron una diferencia notable ya que, la disminución del índice de patinamiento en el tractor con tacos de ángulo de 23° le otorgó una mayor distancia en el mismo período de tiempo por sobre el de 45°


FS 23° ofrece un 19% más de tracción y una marcha más suave. Entrega torque extra a los tractores, porque presenta una pisada con más barras de contacto en la misma superficie que el diseño de 45° de la competencia.


(*) Prueba llevada a cabo en un campo cosechado sobre un rastrojo de siembra directa cerca de Venado Tuerto, provincia de Santa Fé, bajo la presencia de terceros independientes. Los resultados pueden variar en forma individual. Ambos tractores recorrieron lado a lado a la misma RPM, en el mismo campo en forma simultánea. Observadores imparciales con cada tractorista verificaron la marcha del tractor. El recorrido de los tractores era de 200 metros, entregando como resultado una diferencia de 9,20 metros entre ambas maquinarias.

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